En la práctica del yoga se suele utilizar tanto el cuerpo como la mente hasta llegar ambos a convertirse en un solo instrumento con el que se pueda meditar y llegar, así, a la relajación total.
Esta práctica proviene de la cultura hindú, conocida como una de las culturas más complejas del mundo. Forma parte de su tradición religiosa, espiritual, cultural y social. Las sesiones de yoga pueden durar entre una hora a una hora y media, realizando diferentes posturas que en armonía con la respiración benefician tanto al cuerpo como la mente.
Se ha demostrado que el yoga mejora la calidad de vida de las personas, así como las enfermedades. El yoga es tan eficaz como el ejercicio para mejorar el estrés, la calidad de vida, los estados de ánimo, la variabilidad del ritmo cardiaco y la función pulmonar. Esta práctica ayuda a disminuir problemas como la ansiedad y la depresión.
Al realizar esta actividad también se puede trabajar en la prevención y protección de la salud mental entre los niños, jóvenes y adultos, ya que el yoga ayuda a conectar a la persona con uno mismo debido al estado de absoluta paz que se alcanza.
Comments